Visitantes de Entradas:37

Universidad Metropolitana de Tlaxcala ofrece cena mexicana durante su participación en el III Congreso Internacional “Violencia en vivo 2023” en Talavera de la Reina, España

La Universidad Metropolitana de Tlaxcala cerró con broche de oro su participación en el III Congreso Internacional «Conciencia contra la Violencia» con una cena mexicana única que fusionó la cultura a través de la riqueza gastronómica que ofrece México y Tlaxcala. Gerardo Sánchez Mares, reconocido chef tlaxcalteca y Director Técnico de la Licenciatura en Gastronomía, Chef, fue el encargado de crear una experiencia culinaria excepcional con un tradicional menú tlaxcalteca.
El menú, diseñado por el Chef Gerardo Sánchez, destacó los sabores auténticos de la región, combinando ingredientes frescos y técnicas culinarias que lo caracterizan. La cena se abrió con tradicionales Antojitos Tlaxcaltecas, mini sopes de maíz blanco con salsa de chapulines y mini tetela de 3 maíces rellenos de frijol. Posteriormente, se sirvió Sopa de Milpa, que consta de sopa de pollo con elote, flor de calabaza, champiñón, calabaza y chile poblano. El plato fuerte incluyó Pipián, salsa a base de semillas y chiles acompañado de carne de cerdo. Para cerrar la cena, nada mejor que los tradicionales Muéganos de Huamantla, que constan de galleta de maíz con piloncillo y canela, reducción de café de olla y nieve de guayaba rosa.
En la cena se dieron cita personalidades como: la Maestra María de los Ángeles Satrústegui Mundet, Presidenta Nacional e Internacional de SerMove; Don Emilio Gutiérrez Gracia, Coordinador Jurídico de SerMove; Dr. Francisco Enrique Varela Ramírez, Delegado Internacional de SerMove en México. Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, asistieron Don Roberto Jiménez García, Jefe de Brigada de Extranjería y Fronteras; Doña Carmen Guillén, Presidenta de la fundación Lobo en Salamanca.
El III Congreso Internacional «Violencia en Vivo 2023» no solo dejó una marca en los participantes a través de las presentaciones académicas, sino también a través de la conexión emocional y cultural que se logró durante la cena, gracias al arte culinario de Gerardo Sánchez.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *